¿Quiénes Somos?

Porque creemos que todos tenemos derecho a ser dueños de nuestro destino y que habitar no solo es cuestión de tener una casa sino de pertenecer a un hogar, no nos concebimos solo como constructores de vivienda, sino que también tenemos la responsabilidad de acompañarte en el largo plazo, como parte de tu historia de vida. 

En el año de 1960, un ingeniero joven y visionario fundó una constructora en la cual fundamentó valores de productividad, eficacia, ética y calidad, dando origen a Procsa. Durante la década de los 60 Procsa construyó distintas obras en la Ciudad de México: escuelas, iglesias, fábricas y almacenes, entre otras cosas. A inicios de los años 80, debido a las oportunidades de mercado, se transformó en una constructora especializada en la vivienda y en esa década desarrolló obras emblemáticas: el desarrollo habitacional de departamentos más grande del aquel entonces Distrito Federal y en Cuernavaca edificó el primer conjunto de vivienda social, creando espacios de esparcimiento con albercas.

 


A finales de los 90 e inicios del 2000, Procsa ya era reconocida como una de las mejores empresas de vivienda de nuestro país.

Procsa ha ganado diversos premios y reconocimientos entre los que destacan: Empresa Socialmente Responsable por 6 años consecutivos, Mejores Empresas Mexicanas y Compromiso por la Vivienda, por nombrar algunos. En estos últimos 5 años también logramos que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de una de sus filiales CII, nos otorgara un préstamo para la construcción de vivienda en México, distinción casi única en la industria. Durante este tiempo hemos consolidado nuestra presencia en la CDMX y tomado el liderazgo en el mercado, siendo una de las 100 empresas constructoras más grandes del país.

En la evolución histórica de nuestra empresa un elemento fundamental ha sido la renovación, por ello, y ante los nuevos desafíos, Procsa busca una nueva forma de comunicación hacia su cliente, y es así como nace la marca comercial de sus desarrollos: Idílica, que causa deleite y admiración. La nueva marca busca consolidar la experiencia de más de 50 años con el sueño de cada familia de construir su hogar.

En Idílica creemos en ese hogar que todos llevamos dentro, que es parte de nuestra identidad, que nos refugia, nos reconforta y el cual queremos seguir construyendo día con día hasta consolidar nuestros mayores sueños, porque habitar no solo es cuestión de tener una casa, sino de tener un hogar. Por ello, en Procsa sabemos que nuestra responsabilidad va más allá de ser constructores de vivienda, es crear los espacios que acompañarán a cada familia en su propia historia.

 


X Cerrar